Carmen Domínguez Chacón

Ingeniero de Montes con más de 25 años de experiencia en Medio Ambiente. A lo largo de estos años he ido asumiendo distintas funciones entre las que destacan la evaluación de impactos ambientales, la interpretación y la educación ambiental, y la gestión y coordinación de proyectos formativos,  así como diversos estudios como las ediciones del Estudio de Inversión del Sector Forestal en España.

Soy una persona positiva, constante, con un afán continuo de superación que me ha permitido superar obstáculos y barreras profesionales y mantenerme en activo en este sector tan exigente. Entre mis logros está el haber sido Guía del Real Jardín Botánico de Madrid; o mis trabajos durante 10 años para WILDLIFE TRAVEL (Cambridge U.K.), como responsable de organización de viajes especializados de flora y fauna en España. Con este trabajo he tenido la oportunidad de traer a viajeros ingleses amantes del turismo de naturaleza a diferentes partes de España.

A un Bosque de Oportunidades voy a aportar mi experiencia en la gerencia de programas de formación en EMPLEAVERDE, del que hemos concluido con éxito dos convocatorias anteriores sobre Agua Forestal, en los que el trabajo en equipo y la confianza en los compañeros ha sido una de las claves del éxito. Trabajare en la planificación, y el seguimiento y ayuda a los alumnos; y espero poder compartir mis conocimientos del medio natural con todos ellos.

Disfruto con la naturaleza, la arquitectura y la historia. Me gusta el campo, el deporte, el arte y seguir aprendiendo de los temas que me interesan, que son muchos. Vengo de una zona rural de Extremadura, y me sigo impresionando cada año con los colores y sonidos de una dehesa en primavera, después de un buen otoño.

Me siento a gusto trabajando en equipo con personas con diferentes conocimientos y habilidades, de las que me encanta aprender. Intento mantener la pasión en mi vida y en mi trabajo, aunque a veces el camino no sea fácil.