Blog

Recetas Albacete- curso 2019-2020

Publicado el | Categoría: Recetas

El alumnado del curso Bosque de Oportunidades II ha compartido las recetas mas populares de su provincia y su relación con el entorno forestal.

Atascaburras

Las recetas que mas nos han llamado la atención son:

  • Atascaburras: es un plato típico de los días de nieve o frío en la provincia de Albacete, sobretodo en la sierra. También se conoce como ajo arriero. Está elaborado con bacalao desalado, aceite de oliva, ajo, y patatas cocidas. Posteriormente, para decorar se le añaden huevos duros y nueces. Esconde un sabor contundente y una textura tipo mousse, una delicia que recomendamos probar.
  • Ajoharina: este es uno de los platos estrella del otoño. Casi todo el mundo dedica esos primeros y pocos «guíscanos» (níscalos) con los que empieza la temporada a cocinar un ajo de harina. Aunque el plato es originario de Andalucia concretamente en la provincia de Jaen, donde en vez de giscanos se empleaba pescado, generalmente bacalao, aqui en La Mancha forma parte de nuestra cocina tradicional.
Ajoharina

Entre los postres llama la atención la cazuela y el nuegalo o turrón pobre, os animamos a que las leáis y preparéis.

De los platos que nos han presentado el alumnado llama la atención platos muy conocidos como el gazpacho manchego y las migas de pastor. Pero sin embargo, no hay recetas conocidas como el pisto manchego o las gachas.

Puedes descargar el libro con todas las recetas aquí: LIBRO DE RECETAS CURSO ALBACETE

¡¡Os dejamos, que se nos hace la boca agua… a cocinas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *