Blog

¡Ven a la fiesta del bosque extremeño!

Publicado el | Categoría: Sin categoría

Queremos organizar una fiesta en torno a los bosques, donde disfrutemos de ellos, aportemos nuestro granito de arena para su mejora y los pongamos en valor.

Por ello, el alumnado del Curso presencial “Un Bosque de Oportunidades”, ha organizado un evento autogestionado y cooperativo entre los dos grupos de formación de Cáceres al que se invita a todo aquel que nos quiera acompañar.

El evento se iniciará hoy 9 de Mayo a las 15 horas con una operación de limpieza en el Cerro de las Cabezas, dentro del término municipal de Jaraíz de la Vera. La actividad se enmarca en el reto viral de alta repercusión en redes sociales “trashtag challenge”.

Un reto que ha limpiado muchas playas de todo el mundo y con el que queremos mantener el medio ambiente y las masas forestales de Extremadura limpios y sostenibles, concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar el entorno y que estas intervenciones dejen de ser necesarias en el futuro.

A las 17 horas, en la Dehesa del Robledo de Malpartida de Plasencia, se iniciará un recorrido donde se observarán especies de fauna y flora, recogiendo los datos en la app Natusfera, donde crearemos un proyecto propio (Bosque de Oportunidades) que iremos ampliando en otras salidas de campo.

A continuación, se realizará un taller de orientación y cartografía nocturnaque dará paso a una Cena forestal, compartida mientras atardece.

Para finalizar, nos enfrentaremos al reto de salir de la Dehesa por una ruta desconocida, cerrar el curso y acometer el mañana, a través de un juego de orientación nocturna forestal. Una experiencia motivadora y grupal para trabajar en equipo y afrontar uno de los objetivos del curso: encontrar empleo en el sector forestal y seguir formándonos día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *