Blog

Recetas de Guadalajara

Publicado el | Categoría: Sin categoría

La provincia de Guadalajara tiene una gastronomía tradicional y de calidad que destaca por sus asados de cabrito y cordero aromatizados por las hierbas que ocupan sus campos. También abundan las migas, gachas, las hortalizas y verduras de su campiña o los productos propios de la matanza como morcillas, chorizos, torreznos o lomo.

Tiene una gran variedad de productos de chacinería como lomos, jamonoes o chorizos y una gran variedad de caza como la perdiz, la codrniz o el venado.

A esto hay que sumar las setas y hongos de sus bosques, una oportunidad para saborear grandes platos con níscalos, boletus, setas de cardo o la trufa autóctona de los páramos de Molina de Aragón.

Y  no podemos olvidarnos de los postres, los afamados bizcochos borrachos de Guadalajara, las Yemas del Doncel de Sigüenza, las Patas de Vaca de Molina de Aragón y los populares sequillos, roscas y alajús.

En el curso “Un Bosque de Oportunidades” hemos recogido en un libro las recetas que nos han enviado nuestros alumnos del curso y que preparan en ocasiones especiales o de forma continua, platos caseros preparados con mucho cariño. Puedes descargar este libro de recetas aquí: Libro de recetas de Guadalajara.

Encontrarás cómo preparar aceitunas deliciosas, recetas con hongos o con productos de la tierra como ortigas o cardos y también hay lugar para los asados o los postres.

¡Ojo a las recetas familiares que pasan de generación en generación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *