La provincia de Guadalajara tiene una gastronomía tradicional y de calidad que destaca por sus asados de cabrito y cordero aromatizados por las hierbas que ocupan sus campos. También abundan las migas, gachas, las hortalizas y verduras de su campiña o los productos propios de la matanza como morcillas, chorizos, torreznos o lomo.
Tiene una gran variedad de productos de chacinería como lomos, jamonoes o chorizos y una gran variedad de caza como la perdiz, la codrniz o el venado.
A esto hay que sumar las setas y hongos de sus bosques, una oportunidad para saborear grandes platos con níscalos, boletus, setas de cardo o la trufa autóctona de los páramos de Molina de Aragón.
Y no podemos olvidarnos de los postres, los afamados bizcochos borrachos de Guadalajara, las Yemas del Doncel de Sigüenza, las Patas de Vaca de Molina de Aragón y los populares sequillos, roscas y alajús.
En el curso «Un Bosque de Oportunidades» hemos recogido en un libro las recetas que nos han enviado nuestros alumnos del curso y que preparan en ocasiones especiales o de forma continua, platos caseros preparados con mucho cariño. Puedes descargar este libro de recetas aquí: Libro de recetas de Guadalajara.
Encontrarás cómo preparar aceitunas deliciosas, recetas con hongos o con productos de la tierra como ortigas o cardos y también hay lugar para los asados o los postres.
¡Ojo a las recetas familiares que pasan de generación en generación!
Sois los mejores!!! Qué ilusión le va a hacer a la vecina que me dió la receta, a sus 94 años no se esperaba este honor!!! Gracias y más gracias!!!
De nada!! a disfrutarla 😀 Ya nos mandarás fotos de como ha quedado 😀