Extremadura tiene una importante gastronomía. Sus recetas son sencillas, y es que se confían a una buena materia prima y no tratan de ocultar los sabores naturales de cada ingrediente.
También se trata de una cocina con mucha historia, que ha resistido al paso de los siglos sin necesidad de reinventarse, y que gusta a las distintas generaciones y a los paladares más exigentes. No es de extrañar, volvemos a decir que los ingredientes de esta tierra son de gran calidad, y cuentan con fama. Un ejemplo es el Pimentón de la Vera, un básico en muchas cocinas españolas que puede presentarse dulce o picante. Resulta imprescindible en la elaboración de chorizos, e increíble incluso en los aperitivos más fáciles. Pequeño consejo: sirve AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en un cuenco, espolvorea pimentón y un poco de ajo molido. Moja en lo que resulte pan. ¿Hay algo más simple y más rico?
En los cursos de Un Bosque de Oportunidades destinamos una parte de la formación a la cocina forestal. La gastronomía se enriquece gracias a los alimentos que se pueden extraer de los bosques, y es algo que ponemos en valor. En concreto, en el curso on-line de Cáceres se ha elaborado un libro de recetas, que puedes descargar aquí: Libro de Recetas de Extremadura.
Te esperan recetas variadas, tanto de acompañamientos como de ensaladas, purés, sopas, segundos y postres.
¡A los fogones!
Como extremeño de adopción de la Sierra Sur, me voy a copiar vuestro consejo del aceite de oliva con pimentón de la Vera (no falta en mi cocina 😉 ) y ajo, tiene una pinta extraordinaria!
Alberto
¡Nos alegramos de leer eso Alberto! Y esperamos que también te gusten las recetas del libro 😉